martes, 26 de marzo de 2013

El sonido de la noche

La noche cubrió el cielo,
como un denso y oscuro velo,
como ala de cuervo,
como azabache negro.

En el bosque en sombras,
un canto suena,
un canto bello y delicado,
como la flor del naranjo.

La brisa lleva el sonido,
que conduce hasta el río.
Un rayo de luna toca el agua,
que brilla encantada.

Plata se torna el líquido,
plata se torna el canto,
y en la plata, el oro reflejado.

El oro de unas plumas regias,
el oro de las hechiceras,
de la magia del último canto,
de aquel cisne enamorado.

Canto que llegaba hasta las estrellas,
hasta la luna llena de su noche perpetua.

 Hola de nuevo!! Ha pasado mucho tiempo desde la entrada anterior, y es que, para no variar, he vivido en un periodo constante de exámenes y, después, me tomé unos días de descanso. Me los merecía :)
Bueno, pues hoy os traigo esta poesía, de mi propia cosecha, para celebrar el "Día de la Poesía", que se celebró el pasado 21 de marzo (sí! Equinoccio de primavera! Me encantan los equinoccios y los solsticios, son fechas mágicas :) ) 
El Día de la Poesía se celebra internacionalmente desde el año 2001, es un día para rendir homenaje a las letras, al lenguaje poético que despiertan en nuestro interior emociones contradictorias e incluso enriquecen nuestro lenguaje... Así que, MUCHÍSIMAS FELICIDADES a todos aquellos en los que, bien en prosa, bien en verso, utilizan el lenguaje poético para alegrar y enriquecer nuestra alma :D

Nos vemos!!
Feliz Semana Santa! :) 

5 comentarios:

  1. Muy bien, Cielo-chan. ^^ Así me gusta, llevabas mucho tiempo sin aparecer...

    ResponderEliminar
  2. Oh tía, es que esto ya es fardar por jodernos a las demás, jajajaja. Maravilloso como siempre. :D En prosa, en verso y debajo del agua... ¡¡un 10!!

    Ahora, cruza los dedos para que pueda subir una entrada hoy porque llevo con ella en la mente desde ayer por la tarde. ¡¡Que la fuerza de la luna me acompañe (antes de que me vea Titania e intente matarme)!! Lo siento, tanta agua hace que mis ideas se arremolinen un pelín. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a las dos!!! He estado un poco perdida, porque, sinceramente. No he tenido la suficiente inspiración.... Pero ha vuelto!!! Siiii!!

    Azucena, tu blog cada vez me gusta más, es muy entretenido y divertido!! Sigue así! :D

    Y, Miss Lunarïe, sé que el agua, en grandes cantidades, es un poco pesada... Pero tranquila, conozco el remedio perfecto para que se te aclaren las ideas...
    PUUUCKKK!!! Miss Lunarïe necesita que le recuerden ciertas cosaaaaaasss!!!! :P
    Jajajajajajaja (muero) voy a tu blog, a ver tu entrada maravillosa :D

    ResponderEliminar
  4. Jaja, gracias, Cielo-chan. ^^ Oh, tengo un nuevo blog, a ver si éste también te gusta. losmisteriosdeile-MizuNoSakka.blogspot.com.es
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hermosa poesía que plasmas en este blog
    soy del blog http://lacasitadeshirley.wordpress.com/
    puedes pasar a verlo si quieres

    ResponderEliminar